Beneficios



             

 COMODAS Y ANATOMICAS 
Luego de 12 años de investigacion, exploracion de diferentes modelos y cocreacion con otras mujeres,las Toallitas Femeninas  LUNA ROJA hoy cuentan con:

* 2 modelos cómodos y anatómicos, para las distintas necesidades y gustos.

* delgados y super absorbentes!

* suaves telas de puro algodón, que acarician tu delicada piel genital y evitan irritación.

* broches a presión que facilitan la unión de las distintas partes y cuidan tu piel.

* bordes redondeados, se adaptan comodamente a las curvas de tu cuerpo.

* alitas que permiten su adherencia a tu ropa interior, evitando el deslizamiento.


* base de tela impermeable que te aseguran que no manches tu ropa y que tu cuerpo    respire.



 ECOLÓGICAS
Al ser relavables, evitamos la producción de desechos no biodegradables, cuidando asi la salud a nuestra querida Tierra.
Ya somos muchas en la comunidad femenina de este bello planeta,  que estamos comenzando a cambiar habitos, a partir de una toma de CONSCIENCIA.
                                                          
                                                          Podes sumarte!

Optar por estos absorbentes es una forma de hacerlo, después de todo cuánto tiempo y esfuerzo puede robarte lavar unas cuantas toallitas?
Cada una puede poner su granito de arena .
Y al mismo tiempo cada una sabe cuanto tiempo le puede llevar cambiar sus habitos. Podemos tambien tenernos muuucha paciencia y ver como vamos integrando esta nueva posibilidad a nuetras vidas.




 SALUDABLES

Al estar hechas con tejidos naturales, las Toallitas femeninas LUNA ROJA,  son amables con nuestros genitales, permiten que respiren libremente, y evitan que se irriten y se formen hongos. 
En comparación a los tampones la diferencia es abismal, por un lado porque no interfiere en el fluir natural de la sangre menstrual hacia el exterior del cuerpo. 
Es importante saber que el uso de los tampones es muy perjudicial para nuestras vaginas, ya que además de absorber nuestra sangre, absorbe otros flujos internos que son importantes para mantener saludable nuestro ecosistema femenino.
Ademas en su fabricación utilizan sustancias quimicas que entran en contacto directo con la mucosa de la vagina y que puede favorecer la aparicion de enfermedades.
Tambien poseen Dioxín, un químico para blanquear (así parecen puros y limpios) que también es tóxico para el sistema reproductor.
Las toallitas industriales están al igual que los tampones blanqueadas con dioxín, lo cual hace que irriten y sofocan nuestras vaginas, así como alteran nuestra flora;( aunque el efecto es menor que con los tampones por no entrar en contacto directo con la vagina)



 ORGANICAS
Permite que retomemos el contacto con nuestro sagrado sangrado
contacto que nuestras ancestras tenían bien presente y valoraban en épocas pre patriarcales, cuando este flujo era considerado divino y sagrado, ya que denota que somos mujeres fértiles, dadoras de vida.

Esta sangre es la que gesta y alimenta al bebe recién concebido, pero que en caso de no haber embarazo, cae en forma de menstruación junto con el diminuto óvulo.
Esta función la convierte en uno de los flujos mas nutritivos que cada 28 días el cuerpo de las mujeres produce, rica en oxígeno y nutrientes.Es un gran fertilizante.

Mujer! entonces, en vez de tirarla a la basura en tu próxima luna (período menstrual), puedes elegir aprovecharla para nutrir y fertilizar la Tierra, tus plantas, árboles, huerta... todos  ellos estarán muy felices, agradecidos y se volverán rebosantes de vida!.
 Puedes convertir esto en un ritual, y aprovechar para celebrar este momento en el que cierras un ciclo, agradeciéndo esta capacidad de dar vida y ser fértil como la Tierra .


Cambiando:
  polucion por nutricion….
       de la ignorancia que destruye a la consciencia que da Vida…..
   de la vergüenza que esconde , al orgullo de sacar los trapitos al sol….
               del basurero la Tierra con amor!
    


 ECONÓMICAS
Podés comprarlas o bien hacértelas vos misma a mano o con la máquina. en forma artesanal.
Las toallitas Luna roja tienen una vida util de por lo menos 5 años, dependiendo siempre del cuidado que cada mujer le dedique.
Esto te independiza de tener que ir a comprarlas todos los meses al super o a la farmacia.
Y cabe resaltar aquí el manejo ideológico y de valores acerca de la menstruación que realizan ya desde hace unos años las grandes corporaciones que fabrican estos apósitos femeninos, para poder crear la necesidad en la comunidad femenina de consumir sus productos.
El adquirir este nuevo hábito de usar toallitas ecológicas-reusables nos hace más independientes de las corporativas.


 PIONERAS
Las Toallitas Femeninas LUNA ROJA fueron las primeras toallitas ecológicas que llegaron a Sudamerica, en el año 2003
Viviendo en Mexico compre mis primeras toallitas ecologicas en el año 2000, una amiga mexicana las trajo de Canada, de una cooperativa de mujeres: ¨Blood Sisters¨.
Fue un antes y un despues!  Una gran alegria y una gran mision comenzaba!:
Difundir esa idea y propuesta, de cambio de habitos y de consciencia, en pos de la salud y cuidado de nuestros cuerpos femeninos y nuestra bella casa TierraSegui viajando y difundiendo a traves de talleres gratuitos donde enseñaba a confeccionarlas a mano y donde abordabamos el tema de la sexualidad, por Brasil, Peru y Bolivia. 
Luego de dos años de talleres las mismas mujeres comenzaron a pedirme que las venda, (que no las querian coser o que no sabian... )
Nunca en mi vida habia imaginado que iba a vender ni a coser a maquina, menos tener una web o un blog!, pero me volvi a entregar al servicio y entonces fue cuando comence a confeccionarlas y a venderlas.

Y asi surgiò LUNA ROJA,que fue creciendo y creciendo, transformandose como la vida misma. 
Cuando termine mi viaje por Latinoamerica, en el 2003, llegué con las toallitas  LUNA ROJA a Argentina; fue una gran mision comenzar a difundirlas aqui, donde aun no existian opciones menstruales ecológicas y muy pocas mujeres eran tierra fèrtil para estas semillas.
Pero mi triple fuego no se desanima asi de facil y segui... difundiendolas, vendiendolas y tambien pulsando circulos de mujeres y talleres.
Desde el principio estuve investigando diseños, probando diferentes modelos y posibilidades junto con otras mujeres, entonces las toallitas fueron pasando por varias formas: con velcro, solo con toalla, desplegables, cosidas, con broches... hasta llegar, luego de 12 años de investigacion y cocreacin a ser lo que son hoy.

AGRADEZCO INFINITO a la hermosa Red, a las tantiiisimas mujeres y hombres que son parte de este querida experiencia LUNA ROJA, que participaron en la cocreacion, difusion, expansion  y en la transformacion incesante.




Salud menstrual

CONSTRUYENDO UN MOVIMIENTO DE SALUD MENSTRUAL
JUNTAS Y CREATIVAMENTE!!!



Como integrante de la comunidad femenina, te invito a que recuperemos el poder, el conocimiento y las decisiones acerca de nuestra sagrada menstruación y nuestros cuerpos de mujeres, usando alternativas más conscientes y creativas en nuestras vidas cotidianas:
productos menstruales sanos, seguros, ecológicos, caseros y confortables.
 Te invito también a que recuperemos espacios de encuentros sagrados, como los círculos de mujeres : espacio donde podemos celebrar, recordar nuestro saber ancestral como mujeres, escucharnos y compartir información, nuestros corazones y sueños. Somos muchas las que ya nos juntamos y celebramos el ser mujer!.
Y por último también te invito a que COMPARTAS ESTA INFORMACIÓN CON TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCES, por la salud de nuestra MADRE TIERRA, para que entre todos aumentemos la consciencia de nuestra especie!!!

VIVAMOS Y MENSTRUEMOS CON CONSCIENCIA!!!!

Desde lo más profundo de mi ser... con mucho amor!...
*Berenise* 




*88 Razones para una Menstruación Consciente   

Helecho Verde
"Es un Hecho."
www.helechoverde.com

Hace algunos meses, invitamos a nuestros contactos en Facebook a compartir sus razones para una Menstruación Consciente. Las participaciones fueron valoradas en base al número y plenitud de sus respuestas. La ganadora de este concurso resultó ser Dessire Olivar de la ciudad de México.
Gracias a todas las mujeres que respondieron a esta invitación para compartir sus razones para una Menstruación Consciente. Esperamos sirva esta lista para quienes tienen curiosidad e interés por conocer las razones por las que muchas mujeres alrededor del mundo han dejado atrás las toallas y tampones desechables.

Aquí la compilación de razones que recibimos de las participantes. Gracias a todas por participar y por ser parte de este cambio! <3 p="">

  1. Los productos reusables te permiten hacerte cargo. Sí, hacerte cargo de ti misma, de lo que tu cuerpo produce, de cada cuánto y de cómo.
  2. Yo creo que es un paso indispensable para llegar a ser una mujer plena, consciente de tu cuerpo, de tu sexualidad, de tus emociones, de tus actos y de tus riesgos.
  3. (No) pagas una renta mensual por ser mujer.
  4. Ya no voy a pagar por alejarme de mí misma. Nunca más.
  5. Tampones tienen asbesto y compresas dioxinas
  6. Los productos alternativos promueven la reflexión, la dedicación, una aceptación que no se esconde, que no se siente culpable.
  7. Usar toallas lavables, esponjas, copa, (todavía no tengo el gusto de conocer sus tampones tejidos), va de la mano con estar pendientes de la fecha del papanicolau, de la autoexploración de senos, del registro de la fecha y la duración del sangrado (...)  del detergente que uso, y de lo que como, y de mis relaciones afectivas, y de mi capacidad reproductiva.
  8. Le digo al universo que me siento muy feliz de ser mujer, de sangrar cada 28 días, de estar sana y de sentirme querida.
  9. Ya no quiero aventar una parte de mí a la basura y fingir que me olvido.
  10. Ya no pretendo esconder mi menstruación.
  11. Para mi la primera es que no haces tanta basura que ahoga al planeta.
  12. (La toalla de tela) es más cómoda en el sentido de que el algodón siempre es mas suave que productos con mallas plásticas
  13. (Las toallas femeninas de tela) permiten una ventilación y circulación del aire de manera más natural
  14. No metes en tu cuerpo sustancias plásticas o que muchas veces vienen del petroleo en tu cuerpo que a la larga son dañinos
  15. La mayoría de marcas (de toallas desechables) me causaban alergias, primero porque le agregaban desodorantes o bloqueadores de olor que eran tan fuertes que me sacaban ronchas
  16. La economía es otro motivo importante si bien al inicio parece un gasto excesivo a la larga es algo que no tiras a la basura sino que reciclas y re usas.
  17. Si uno hace este tipo de acciones y habla en favor de ello (a) nuestros hijas, sobrinas o simplemente la demás gente empieza por lo menos a pensarlo como algo factible y responsable
  18. Creo que la principal razón para cambiar de desechables a reusable es la salud.  
  19. Las  toallas femeninas desechables tienen en su interior químicos que han sido asociados al síndrome de choque tóxico de los tampones.
  20. Cuando yo usaba toallas desechables casi mes con mes tenía unas infecciones vaginales que iban de moderadas a graves, realmente no sabía cuál era la razón si tenía especial cuidado en mi higiene y no importaba si tenía vida sexual activa o no, las infecciones siempre aparecian en forma recurrente, desde que uso toallas de tela, que será aproximadamente 1 año y medio no he vuelto a sufrir ni una sola vez de infección vaginal
  21. Se terminaron para mi los malos olores, la comezón, el flujo, todo, esto por que las toallas de tela permiten que el aire circule, son respirables y esto evita la ploriferación de bacterias y hongos muy comunes con el uso de toallas desechables.
  22. Comodidad natural. Las rozaduras son algo tipico del uso de toallas femeninas desechables, no importa si la publicidad engañosa dice "tipo tela" igualmente rozan de la misma manera, esto gracias a los  químicos absorbentes que lastiman tu piel, es como los pañales desechables de los bebés que al contacto del quimico con la orina irritan la piel de los bebés hasta formar ampulas y es necesario el uso de cremas repelentes a la humedad para aminorar un poco el daño en la piel, de la misma forma actuan en las toallas sanitarias, sólo que aqui no hay una crema especial para usar esos días que pueda ayudar a que la humedad y los quimicos no afecten la sensible piel de la vagina,   si tu periodo dura por más de dos días es casi seguro tener irritación y si hablamos de mujeres con periodos largos de 6 a 8 días la irritación se vuelve tan molesta como las rozaduras de pañal, con las toallas de tela esto es algo que se elimina por completo jámas estarás rozada o humeda, pues no contienen los quimicos super absorbentes que irritan la piel.
  23. Fuera el mal olor.  La sangre de la mestruación en si no tiene ningún olor, el olor proviene de los quimicos al contacto con la misma, ese olor desagradable caracteristico de la menstruación que todas las usuarias de desechables hemos percibido muchas veces se termina al usar toallas desechables o tampones reutilizables, pues al no contener quimicos no hay mal olor.
  24. Sin ruido. Es bastante molesto sobretodo cuando eres adolescente y entras a algún baño publico el molesto ruido de las bolsas plásticas y las toallas desechables, con la tela te olvidas completamente de esto.
  25. Absorción.  Generalmente uno de los mayores temores al usar toallas de tela es la absorción, si será igual o no a una desechable y nos podemos manchar al utilizarlas, bueno las toallas de tela funcionan exactamente igual que una desechable, por salud e higiene una toalla desechable se debe cambiar cada 3 o 4 horas como maximo, bueno pues las de tela igual y esto asegura que no tendremos escurrimientos ni accidentes, además muchas toallas de tela y tienen tambien una capa impermeable para evitar cualquier tipo de accidentes.
  26. Ahorro de dinero: Cada mes dependiendo de la duración del ciclo menstrual se debe usar uno o dos paquetes de toallas desechables, 1 de toallas regulares, 1 de toallas nocturnas y quiza al final del periodo o durante el resto del mes pantiprotectores es decir 3 paquetes de desechables al mes, aproximadamente un gasto mensual de 85 pesos que al año serán 1,020 pesos  si hablamos que una mujer tiene una vida fértil de 35 años aproximadamente, habrá gastado un total de 35,700 pesos a lo largo de sus ciclos menstruales, esto es bastante comparado con el gasto de toallas de tela que duran alrededor de 5 o 10 años, imaginan un gasto 1000 pesos para tener varias toallas de tela cada 5 o 10 años? Es mucho el ahorro no?
  27. Siempre a la mano: Cuantas veces no nos ha pasado que el día menos pensado llega el periodo, el día que no has ido al super, el domingo a las 10 pm donde la farmacia ya está cerrada y no tienes ni una toalla más ¿que hacer? Bueno pues con las toallas de tela esto se acabó, siempre las tendrás a la mano para cualquier emergencia los 365 días de año a toda hora, solo con abrir el cajón.
  28. El aspecto ecológico. No entiendo como no puede haber conciencia en el ser humano acerca de la destrucción de la naturaleza, los pañales desechables, las toallas y los tampones tardan más de 500 años en degradarse en los rellenos sanitarios, es algo inimaginable, Condenar a nuestros hijos o nietos a caminar en nuestros propios desechos, en esta sociedad desechable en la que vivimos, donde hasta las relaciones personales lo son. Tener un poco de conciencia por nuestro planeta es regresar a lo reutilizable, a lo natural, en lugar de tirar nuestros desechos menstruales durante 500 años al planeta, mejor utilizar toallas de tela y retribuirle un poco de la vida que nos dá.
  29. Son tan faciles de usar y comodas: Utilizar toallas de tela no significa un sacrificio, una tarea devastadora,  algo que no se pueda hacer en nuestra ajetreada vida, donde apenas y podemos respirar como para todavia lavar toallas. Bueno estos pretextos no son más que sólo eso, es tan facil usar toallas de tela y lavarlas, como simplemente enjuagarlas y echarlas a la lavadora, tenderlas al sol y listo, como lavar cualquier prenda, como lavar los calzones o qué ¿uno anda con clazones de plastico, porque qué flojera lavarlos? ¿verdad que no? pues lo mismo pasa con las toallas de tela.
  30. Encontrarnos con nuestro cuerpo, con nuestra feminidad y dejar atrás los tabues. He escuchado cientos de veces el "ay, qué asco lavar la sangre" ¿asco de qué? ¿por qué? ¿de dónde viene el asco hacia tu propio cuerpo, tu propia sangre? ¿asco a tu naturaleza de mujer? Durante muchos años se ha visto a la mestruación como algo "impuro", "sucio" que se debe esconder, bueno pues usar toallas de tela permite romper con estos tabues, liberarte de ellos y encontrar ese equilibrio de lo femenino y de nuestro cuerpo, la sangre que sale de nosotras no es sucia o impura y por lo tanto causa conflico el acercamiento a ella.
  31. Reducción de los periodos. Cuando usaba toallas desechables mi periodo duraba cerca de 5 días, bueno desde que uso de tela y la mooncup mi periodo se ha reducido a 3 días, uno abundante y otros muy ligeros ¡¡¡son una maravilla!!!
  32. Hay tantos diseños, formas, tamaños y son tan bonitas. Se puede elegir la que mejor se adapte a ti, a tu cuerpo, a tu periodo, a tu estilo, hay de muchas formas, colores y tamaños y todas hechas con materiales naturales y reutilizables.
  33. (Las toallas de tela) son tan comodas. Las tollas de tela si son más voluminosas que las desechables, pues de éstas hay ultraabsorbentes que parecen una simple hoja de papel y que son las más dañinas pues tienen la mayor cantidad de quimicos absorbentes, un día mi ginecóloga me dijo que nunca usara de éste tipo, pues son las principales responsables de infecciones vaginales, bueno pues las toallas de tela aunque son un poco más gruesas,
  34. (Las toallas de tela) son super cómodas, por que son de algodón, son como traer tu ropa interior,
  35. ocupas menos, cuando yo usaba pantiprotectores desechables tenia que poner uno en la mañana y uno en la noche y aveces hasta en pedazos los quitaba, bueno pues con los de tela es como traer tu ropa interior todo el día, duran perfectamente y se lavan junto con mi ropa, facilisimo.(18)
  36. (Con los productos menstruales alternativos) te baja menos, por que los tampax de materiales sinteticos y /o desechables tienen algo que hace que te baje mas para que compres mas su producto y si, comprobadisimo que con lo de materiales naturales, para nada.
  37. (Los productos menstruales alternativos) son mejores para la naturaleza
  38. (Los productos menstruales alternativos) son mejores para nuestra cartera,  porque no se irán tan facil a la basura (...), ademas no estas gastando cada mes por nuevos productos (los veo como una inversion)
  39. (Los productos menstruales alternativos) son mas rapidos de desintegrar, los productos desechables tardan años en desintegrarse, mas aparte todos los que se usan diariamente y compran, es un gastadero desmesurado.
  40. Mi huella ecologica (...) cosas pequeñas que podemos cambiar para asi poder cambiar al mundo por medio de nuestra rutina (...) la super copa,
  41. (La menstruación) un proceso natural, que no tiene nada de sucio
  42. Es su cuerpo el que cuidaran
  43. Estaran mas comodas
  44. Aprenderán mucho de su cuerpo.
  45. (Los productos menstruales alternativos son) todo un alivio....
  46. Cuando mi nena llego a este mundo tuvimos que quedarnos en el hospital unos días debido a que había sido una cesárea y además mi sangrado era bastante abundante por lo cual use pañales de adulto todo un día y ahí me di cuenta que aquello era muy incomodo y aparte todo un horno! por lo cual reconsidere el uso de pañales de tela para mi bebe, pensé que si para mí era horrible para ella mucho mas
  47. El olor era bastante desagradable (con las toallas desechables).
  48. (Las toallas desechables) me empezaba a irritar la piel
  49. Es casi al instante que notas la diferencia (con las toallas de tela), es como no traer una toalla te liberas completamente de esas horribles toallas plásticas
  50. (Las toallas de tela son) superfacilísimo de lavar, es solo cuestión de acostumbrarte y llegar a una buena relación.
  51. con tu sangre porque pues si la verdad es bastante escandalosa pero no pasa nada y después de enjuagarla varias veces con solamente agua queda casi por completo limpia
  52. Son súper cómodas (las toallas de tela) casi ni se sienten con el tiempo te familiarizas con tu cuerpo y te sientes agusto y agradecida con el incluso en estos días
  53. Te liberas por completo.
  54. El ahorro puede parecer impresionante, la verdad con invertir en ellas, en unos cuantos meses recuperas la inversión y aun cuentas con ellas para muchos meses más, si las cuidas bien lucen en perfecto estado mucho tiempo.
  55. No andas cargando con ese aroma todo el tiempo, y si puede ser que los demás no lo noten pero tu si y eso es lo importante tú te sientes limpia y ya no hueles tan desagradable.
  56. Puedes mantenerte seca casi siempre porque si quieres cambiarte la toalla mil veces al día puedes hacerlo y no tiras nada a la basura solo la lavas, la tiendes y en unas horas tienes una toalla limpia y seca para usar de nuevo, y aun así la sensación de humedad se acentúa demasiado con las desechables, con las de tela eso ya no pasa.
  57. Pareciera que por el tamaño como son un poco más largas y gruesas se notarían pero no es así parece una costura como la de tu propia ropa interior y como olvidas que la traes pues tu seguridad aumenta y los demás jamás notaran que estas en "tus días".
  58. Tus prejuicios se acaban te haces más abierta y terminan estos tabús de que la menstruación es mala, mas bien no sabias como enfrentarte a ella con tantos malos comentarios.
  59. No mas rozaduras
  60. He notado que las infecciones disminuyeron considerablemente y eso que uso un dispositivo intrauterino y las infecciones eran cada ratito así que no solo ahorre en toallas, y cuando noto que hay algún flujo u olor medio raro me cambio de pantiprotector cada rato y en un día o dos esto se acaba.
  61. Después de un tiempo de regar mis plantas con el agua del primer enjuague he notado que mis plantas lucen mas verdes y tienen más hojas y me planta de chiles que es mi favorita por cierto da muchos y mas grandes chiles.
  62. No contamino mas al planeta, además de que pues casi llenas el bote de la basura del baño con ellas
  63. Y parecía que no, o por lo menos no lo notas tanto, pero ya no hay ese peculiar olor en el baño y los demás integrantes de tu familia tampoco tienen que aguantar eso.
  64. Estas segura de qué es lo que pones en contacto en un lugar tan sensible como son tus genitales y que esté completamente limpio y libre de cosas toxicas y nocivas para tu salud.
  65. Te deslindas de empresas tan grandes y apoyas el trabajo artesanal de otras personas ayudando en el desarrollo de pequeñas empresas y nuevos empleos.
  66. Mi vida hubiera sido diferente si mis padres me hubieran festejado mi primer sangrado y me hubieran familiarizado con ella, por lo que ahora que pienso diferente y tengo una hija cuando ella crezca yo la hare sentirse orgullosa de lo que ocurre en su cuerpo y podre evitar todos los prejuicios que crecen contigo con este tema, y podre transmitirle esto a todas las mujeres que pueda.
  67. No más color blanco, está bien para las personas que prefieran el blanco pero en lo personal para mí el blanco es aburrido los colores y figuras me transmiten optimismo y eso es lo que me pasa al usar, lavar y colgar mis toallas.
  68. Claro que accidentes tienes siempre pero ya estoy convencida que en cuanto a funcionamiento las toallas de tela son mejores que las desechables, absorben igual y no te manchas, que mas puedes pedir?
  69. Es muy fácil lavarlas, el agua y el remojo con un poquito de agua con jabón lo hacen todo por ti, y además siempre las tienes a la mano cuando las necesites.
  70. Si necesitas cambiarte en público tomas tu bolsita y nadie sabe qué es lo que llevas, por lo que son muy discretas. 
  71. Muy cómoda, higiénica, práctica para desarrollar las actividades diarias (con los productos menstruales alternativos).
  72. Aunque de principio parece cara (la opción de toallas de tela), cuando hice cuentas noté que en menos de un año se habría pagado sola con el ahorro de productos desechables
  73. No (tiro) tanta basura como con el uso de toallas de plástico.
  74. Hace tres meses la compré y comenzó una experiencia maravillosa para mí como mujer.
  75. Comprobé que todas las bondades de las que hablaban eran ciertas, pero descubrí varias cosas más
  76. Me permitió estar en contacto con mi cuerpo para descubrir dónde y cómo colocarla (copa menstrual). La posibilidad de usar mis manos para insertarla y sacarla, conocer la textura, temperatura y sensaciones del interior de mi cuerpo fue una experiencia nueva y agradable.
  77. Poner y quitar la copa es un proceso muy limpio, contrario a lo que se podría pensar, pues haciéndolo con cuidado, no hay derrames ni accidentes.
  78. Observar el fluido de mi menstruación me permitió entender este proceso  de otra forma completamente a lo que estaba acostumbrada con las toallas convencionales, que las usas durante varias horas y se convierten en algo desagradable (caluroso, que desprende olor, etc.). Con la copa pude ver, por primera vez en mi vida, cómo luce la sangre que mi cuerpo evacúa cada mes y me pareció una experiencia íntima y agradable y pensé que todo lo que nos hacen pensar respecto a cómo mantenernos "limpias y frescas" mediante el uso de productos desechables, es una forma de hacernos creer que nuestra menstruación es "sucia" y después de verlo en realidad, me pareció que de hecho es bastante limpia.Luego de tres meses de usarla (la copa) no he tenido un sólo accidente o experiencia incómoda, salvo el primer día que tuve un poco de problema para sacarla, pero no hay nada que un poco de relajación no pueda solucionar.
  79. El uso de la copa menstrual me confirmó algo que desde hace tiempo sospechaba: ¡me encanta ser mujer!
  80. Es una experiencia diferente, más gentil con su cuerpo y con el planeta.
  81. la copa menstrual ha sido la vía para estar en contacto conmigo misma como mujer y para descubrir lo maravilloso que es mi cuerpo y disfrutar de todos sus estados como lo que son: un milagro de la naturaleza.
  82. Con el uso de estos productos evitamos la acumulación de tanto plástico producido por el uso de toallas femeninas comerciales.
  83. Tanto la copa menstrual como las toallas femeninas de tela algodón a la larga son súper económicas.
  84. Las toallas de tela algodón no irritan y son más saludables para el área genital.
  85. Las toallas femeninas de tela algodón pueden resultar hasta más absorbentes y así evitar "mancharse" durante el periodo menstrual.
  86. Con el uso de toallas femeninas de tela se reducen los malos olores que muchas veces con las toallas femeninas de plástico se llegan a tener.
  87. Son muy durables y son hasta 90% degradables.
  88. Incluso a la hora de cambiar la toalla o el tampón de tela si se remojan en agua caliente, esa agua "sucia" (con la sangre) puede servir como "abono".

No hay comentarios:

Publicar un comentario